viernes, 31 de octubre de 2008

Made in Spain

Buenas a todos!! Ya estamos en España, desde anoche. Algunos/as ya nos habeis visto, otros lo hareis en breve, pero como es deuda, seguiremos posteando los días que nos faltan del viaje, para que sepais todo lo que hemos vivido. El video está en curso ya, pero quiero hacerlo bien, aunque soy novato editando videos pero haré lo que esté en mi mano jeje.

A lo que vamos. Os dejé en el templo dorado, pues bien, ahí va lo que sigue:

En la mañana del día 8, martes, debíamos dejar el super hotel, New Miyako para irnos hacia Gion, el barrio antiguo de Kyoto, donde se rodó la película "Memorias de una Gheisha", y alojarnos en un Ryokan, un hostal estilo japonés.


Esta es la entrada al Ryokan, mas abajo pondremos fotos de la habitación. Despues de dejar las maletas nos fuimos a pasear por Gion y a ver un templo que nos dijo la recepcionista que estaba muy bien.





Era un barrio tan antiguo, que aparte de las típicas Gheishas hasta encontramos un Samurai...


Y llegamos al templo... no se como se llama pero está muy chulo, era butanito como mi chaqueta...






Despues de ver este bonito templo nos fuimos a comer, a un pequeño y muy escondido restaurante. En el era todo tipico, no servian ni coca-cola, ni cerveza que no fuera japonesa, pero a pesar de todo, comimos fantasticamente.





Despues de comer, y como aun quedaba un rato para volver al hotel, seguimos paseando por Gion, y como allí había un río pasamos un rato disfrutando de tremendo paisaje.




Una vez en el Ryokan, nos pusieron la cena, sobre las 6:30 de la tarde. Al estilo antiguo, mesa bajita, y de rodillas. Un pelín incomodo jejeje.



La comida era un poco especial, había mucho pescado crudo, y cosas que no tengo ni idea que son, unas buenas, y otras no tanto. Justo despues de cenar, sobre las 8, nos dieron una explicación y nos hicieron una demostración de la típica ceremonia del Té. Muchos ya sabeis lo que es, y los que no , deciros que nos explicaron la história del té y como se preparaba antiguamente.




Junto allí tenían una sala en la que había antiguedades de los dueños del Ryokan, en vitrinas, y nos las mostraron. Aquí las fotos.



Y eso fue todo lo que dio de sí el penúltimo día en Japon. En breve colgare el post del último día, y despues seguire colgando todo tipo de informaciones. Hasta Pronto!!

No hay comentarios: