lunes, 27 de octubre de 2008

Friki Wars: Episodio III El ataque de los Otakus

Hoy era un día especial, pensabamos pasar todo un día para ver el Pabellón Dorado o Kankaku-ji para los extremeños. Pero resulta que en una mañana lo hemos visto y por lo tanto hemos aprovechado bien el resto del día.

En primer lugar nos hemos despertado ni muy temprano ni muy tarde, eran las 8. Y nos hemos ido a desayunar un poco. Hoy hemos tenido suerte, hemos encontrado comida que conocemos xD Porque comer tallarines recien levantado como que aun no llego a ese extremo.


Mi cafe tenía la rabia, estaba lleno de espuma, porque Laura-chan no ha aprendido aun que en España y en Japón no hacen el cafe con leche de la misma manera XD y claro toda la espuma para mi cafe, podría montar una fiesta.


El hotel que nos busco Cristina, la chica de la agencia de viajes, es fantástico. De hecho éste es el hotel que mas nos ha gustado por ahora. Bueno el Ryokan tiene su encanto pero vamos tannnnn cansados que en este disfrutamos a tope. La cama es enorme, tiene la estación de Kyoto en la acera de enfrente, es todo un lujo la verdad. Recomendadísimo para futuros viajeros.



Camino de la estación casi nos arrollan al cruzar por donde no debíamos jeje. Justo en la entrada del parking... de bicis.



En la salida en la que está la parada de autobuses para ir a Kinkaku-ji, hay un edificio con la Kyoto Tower, que no tiene mucho de especial pero aqui esta.


El trayecto en bus hasta Kinkaku-ji se convierte en tortuoso, pues vamos mas gente de pie de la que tiene de aforo el autobus. Laura-chan consiguio sitio en la primera parada pero yo como soy tan majo y buena persona cada vez que había un sitio avisaba a algun viejecito hasta que al final no había viejos y me pude sentar XD

Llegamos a Kinkaku-ji, un paraje asombroso de una belleza desconocida para muchos. Hay un pequeño recorrido a pie, pues no es un lugar muy grande, pero vale la pena verlo. El templo es mundialmente conocido pues hay fotografias en todos lados pero los paisajes son de una belleza igual. Fotos del templo:




Seguiamos caminando y todo era precioso. Había muchas excursiones infantiles y juveniles, aparte de muchos turistas. Los niños se paraban a saludarnos "Konnichi-wa, Hello" y yo claro, "Heyy Konnichi-wa" XD y claro se partian, uno hasta me ofrecia una gorra, seguro que pensaba que el sol me había afectado jeje.



Y por fin llegamos al templo...











Esta es una foto especial para Pol-San por aconsejarnos incansablemente. Aqui tengo un Real Gold para mi cara de zombie XDDD


Como ya habíamos visto el templo y eran alrededor de las 12 y no sabíamos que hacer hemos adelantado un día nuestros planes, así que en lugar de ir mañana a ver el Museo internacional del Manga, hemos ido hoy, y así el ultimo día es totalmente libre. Teníamos pocas ganas de repetir experiencia en bus y hemos pensado en coger un taxi a pesar de la fama de careros que tienen, pues bien, no es tal. Nos ha costado el trayecto de Kinkaku-ji Michi hasta Karasuma Oike 2000 yens, al cambio 12 euros. Total en Barcelona por ir del Prat (2 Km del aeropuerto) hasta el aeropuerto del prat ya te cobran 15 euros ¬¬.


Directos a...


Para los extrangeros está bien porque ves todos los mangas que hay, como han variado los estilos con el paso del tiempo, ves los dibujos, las encuadernaciones, puedes ir hojeandolos, pero para los japoneses es mejor, porque te permiten sentarte a leerte cualquier manga que haya. Los he visto todos!! Kimagure Orange Road, I´s, Kenshin, Noritaka, Bastard!!, Vagabond, Berserk, Gantz, City Hunter, Slam Dunk, Dragon Quest... sigo?? estaban todos!! Al menos he podido ver el final de algunas series que dejaron inconclusas los pu**tos de planeta deAgostini .



Justamente en esta estanteria tenian los pocos mangas en otros idiomas que había. Desde italiano, frances, y demás a español. He hojeado un poco y me ha hecho gracia poder entender algo despues de 7 días aqui jeje. Pero la sorpresa ha sido mayúscula, y esto va dedicado a mi amigo PERA con A, que es catalán el pobre, y eso ya sabe el que no se cura, ahi va una foto para subirle la moral... mira el texto de la foto con doble click...





Pasillos y pasillos repletos de mangas de todas las epocas, ilustraciones, Shonnen Jump, y demás frikadas geniales.




Ya pensando mas con el estomago que con la cabeza, nos vamos de allí con gran pesar. Hacemos el camino hasta Kyoto Station a pie, hablando, y explorando la zona. Poco a poco vemos como que al estar lejos de la estacion se nos hecha encima la hora de comer, si es que no ha pasado ya.




Entramos en la estación de Kyoto pues allí no tienen un horario tan estricto para comer. Es una estación ultramoderna, y enorme, no tanto como la de Shinjuku que es mas alargada pero esta tiene 10 pisos!!







En el piso 9 habían restaurantes de Ramen, y evidentemente allí hemos ido. Lo tienen super bien montado. En la puerta tienen una maquina de vending, con la descripción de los platos y el precio. Metes el importe y sacas un ticket de todo, incluida la bebida, y al entrar se lo das a la chica de la entrada y como ya esta pagado, solo te has de preocupar de comer y de irte.




Como ya dijimos antes el hotel es la leche. Mirad que pasillo... se pueden hacer los 1000 metros lisos xD y la habitación está muy bien la verdad.




Este soy yo mirando las ultimas novedades del foro de los dos frikis originales "Raziel & Chaino".




Bueno y como siempre para despedirnos, nuestras friki-compras del dia jeje. Y como ya sabeis mañana nos vamos al Ryokan, a pasar las dos ultimas noches, asi que no tendremos internet. Ya dejamos los dos ultimos dias para cuando lleguemos jeje Asi que sed pacientes y comentad mucho!! Domo Arigatô Gozaimasu.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

(&(&(&)&(/&() no es japonés pero casi! que envidía....quiero ver todo y explicaciones directas cuando nos veamos. Está a la vista que es un lugar muy recomendable. La gastronomía sorprendente y veo que la estáis conociendo bien...eh?...ya nos contaréis...más. salu2 y nu abrazo!

Anónimo dijo...

jojojo buenisimas las camisetas que os habéis comprado!!! pero lo mejor sin duda..

BOLA DE DRAC al museu del Manga!

si senyor! com es nota l'efecte Montilla al món mundial xDDDD

Unknown dijo...

Jajajajaja...

Muchas gracias por acordaros de mí y de mis consejos ya en los últimos días del viaje...

Aquí en Barcelona justo hoy nos despertamos con resaca de Salón... Han sido cuatro días agotadores... más un par de días de reuniones para preparar asuntos diversos... y ahora sí que soy yo casi el que necesitaría bebidas energizantes... :P

Saludos!